Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Turismo

Si de atractivos turísticos habláramos, en la capital de Cuba, el Casco Histórico de la Habana Vieja resulta un lugar de obligado interés para los visitantes que arriben a la Isla. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982 permite acercarse a la historia de una época que se hace presente a través de su arquitectura.
Edificaciones como El Templete inaugurado en 1828 rememora cada 16 de noviembre el primer cabildo de la Villa San Cristóbal de La Habana.
Otros lugares de interés coinciden en esta área: la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, el Castillo de la Real Fuerza (1577) -sobre cuya torre se erige La Giraldilla, símbolo de la ciudad- y el Palacio del Segundo Cabo.
Otras plazas situadas en la misma área llaman poderosamente la atención con su mera presencia: la Plaza de la Catedral rodeada por opulentas mansiones; la recién restaurada Plaza Vieja, donde sobresale la casa de los Condes de San Juan de Jaruco; y la plaza de San Francisco de Asís, aledaña a la Iglesia y el convento de igual nombre.
La obra de originales artistas plásticos cubanos y del resto de Latinoamérica recibe desde los estudios-galerías al visitante que queda deslumbrado ante el colorido de un arte que refleja la compleja naturaleza tropical y la destreza de los cultivadores del arte moderno y postmoderno.
Muy útil y funcional puede ser la mirada hacia el mundo empresarial y de negocios: el Palacio de las Convenciones y el recinto ferial Pabexpo representan esta faceta de la capital.
El malecón habanero constituye una pieza clave para una circulación fluida en la ciudad. En él, puede disfrutarse de la alegría del pueblo durante los carnavales o contemplar la fuerza del mar en el invierno, cuando se abalanza sobre sus muros con fuerza insospechada.
A principios del siglo XX los habaneros disfrutaban del atractivo de los baños públicos, tradición que no ha podido mantenerse pues ahora la velocidad de los autos y las medidas higiénicas impiden estos usos. Sin embargo se mantiene como punto de encuentro de las más jóvenes generaciones.
A lo largo de sus 5 km de extensión la ciudad se muestra al visitante con sus edificios, estatuas y monumentos, además de hoteles como el Riviera, el Nacional y el Cohiba.
Es sitio preferido de los habitantes de La Habana que, huyendo del calor, se sientan a lo largo de toda su extensión a disfrutar de la brisa que sopla desde el mar.
El Malecón habanero siempre estará alegre y bullicioso esperando al turista.
La Marina Hemingway se presenta como el lugar apropiado para bucear, practicar la pesca de altura o participar en un Seafari a las barreras coralinas.
Más de 15 km de franja costera, arenas finas y aguas azules y transparentes se extienden entre Bacuranao y Guanabo, el circuito náutico conocido como Playas del Este en el que se destaca Santa María del Mar como una de las más visitadas debido a sus atributos naturales.
Abundan también restaurantes, donde el buen gusto y la comida criolla se dan la mano para disfrute de sus comensales. Lugares tan conocidos como La Bodeguita del Medio, El Floridita, El Aljibe, La Cecilia y otros hacen el deleite de quienes los visitan.
No podría faltar un espacio para la diversión, que puede el turista encontrar en el archifamoso cabaret Tropicana, el Habana Café, el Jazz Café y una amplia red de centros nocturnos que le permiten disfrutar del sabor de la música cubana.
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
down




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.