Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Cultura

La llamada Habana extramuros construida a partir de las antiguas murallas muestra múltiples estilos: renacentista, mudéjar, barroco colonial y barroco cubano, neoclásico, art noveau, art decó y en definitiva, eclecticismo . Uno de los más extraordinarios edificios de la ciudad es el Capitolio, donde se encuentra la Estatua de La República, la tercera más alta del mundo en su tipo.
El Gran Teatro de La Habana concentra gran parte de los mejores espectáculos culturales, mientras que el paseo del Prado acoge cada día a centenares de transeúntes de esta alegre y cosmopolita ciudad.
Por la barriada del Vedado se accede a la bicentenaria Universidad de La Habana, a la plaza de la Revolución y al memorial José Martí, el más alto mirador de la ciudad (138,5 metros).
La Necrópolis de Colón, considerada una de las más importantes del mundo por la riqueza artística que encierra, constituye otro lugar de interés a visitar en la ciudad.
La actividad teatral de la Ciudad de La Habana cuenta con un público entusiasta y múltiples teatros entre los que resaltan el Teatro Nacional de Cuba con sus diversas salas, el Mella, Hubert de Blanck, América y Amadeo Roldán, sólo por mencionar algunos.
La historia y el patrimonio de la Cultura Cubana y Universal pueden ser apreciados en infinidad de museos que son visitados diariamente por nacionales y turistas.
Decenas de instituciones contribuyen a hacer de la Habana una de las ciudades más desarrolladas en el campo de la cultura en Latinoamérica: La Casa de Las Américas, El Instituto Cubano del Libro, la Biblioteca Nacional, el Ballet Nacional de Cuba y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano entre muchas otras.
La música, expresión de la síntesis de varias culturas que identifica al cubano está ampliamente representada en el quehacer cotidiano y traspasa las fronteras geográficas, haciéndose sentir en otros escenarios fuera de Cuba.
La práctica deportiva, muy difundida en todo el territorio nacional, cuenta en la Ciudad de La Habana con escenarios apropiados para su desarrollo, que han sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales.
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
down




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.